11.1.16

Chop Suey con Arroz Salvaje -sin carne-

Chop Suey con Arroz Salvaje sin carne



En el inicio de mis 20 tenía una obsesión que no me dejaba ni a sol ni a sombra. Ser flaca.
No muy diferente a la mayoría de las chicas de 20.

Hacía poco que había comenzado a trabajar en blanco y aprovechaba la obra social para ir a cuanta nutricionista pudiera.
La última que visité por aquellas épocas, me daba la dieta en una hoja dividida por días y me decía exactamente lo que tenía que comer en cada día.

El chop suey se repetía 3 veces por semana y en los tips al final de la hoja aclaraba que si no podía comer alguna de las preparaciones la reemplace por chop suey.

En ese tiempo aprendí que el chop suey es una de las comidas más sanas que hay, si no fuera por el sodio que tiene la mezcla de condimentos que se le agrega, sería perfecta.

Cuanto me duró mi comilona de chop suey dietético? Poco y nada.  Y obvio, si lo preparaba con la menor gracia. Un poco de sal y listo. Sin condimentos que ayuden a pasarlo!
A este tipo de comidas si o si las tenés que aderezar bien para que no sean un fiasco y, en lo posible, usar los vegetales más ricos y frescos que tengas.

La receta del  chop suey original (no la de la nutricionista, la de verdad verdad) tiene carne, vegetales y arroz blanco al vapor.
Yo hice mi versión sin carne y con arroz salvaje.

El arroz salvaje es algo nuevísimo para mí, es riquísimo!
Crudo tiene un perfume parecido al té y cocido es crocante pero más suave que el  integral.

Podés reversionarlo con el arroz que más te guste y usar esta preparación para acompañar una carne o bien como plato principal porque, la verdad, no defrauda.



Ingredientes para 4 porciones

  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 zanahoria grande
  • 1 ramas de apio. Solo lo blanco
  • ½ morrón rojo
  • 1 puñado de chauchas
  • Agua para rehogar, cantidad necesaria


Ingredientes para la salsa

  • 3 cdas de salsa de soja
  • 1 cda de mostaza
  • 2 cdas de aceto balsámico o vinagre
  • 1 cda de semillas de sésamo
  • ¼ cdta, de ají molido
  • Jugo de media naranja

Cocinar el arroz en agua y sal hasta que esté al dente. Reservar.
Mezclar en un bowl los ingredientes de la salsa y reservar.
Cortar todos los vegetales (que deben estar crudos) en juliana y un largo parejo de 5 cm aproximadamente.
Rehogar con agua en una sartén bien caliente (si tenés wok ideal)
Revolver y verificar si necesita más agua.
La verdura debe quedar crocante.
Después de aproximadamente 10 minutos agregar el arroz y la salsa.
Cocinar 5 minutos más y servir.
Los ingredientes de la salsa tienen suficiente sal, pero si considerás podes agregarle más.

Para comerlo, podes usar lo palillos chinos o hacer como yo, que los puse para que quede linda la foto y después los “revolie” y agarré el tenedor. Algún día voy a aprender a comer con palillos chinos!

Que tengas una muy buena semana.

Un abrazo,

Mariana


Arroz Salvaje

Chop Suey con Arroz Salvaje sin carne

11 comentarios

  1. Me mataste con lo del arroza salvaje! nunca lo ví!!!! Me encanta el chopsuey pero hace mucho que no lo hago. Soy super fan del arroz así que ya voy a probar con tu aderezo, porque yo solo le ponía salsa de soja
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si probalo Flor!! Es riquísimo este aderezo.
      El jugó de naranja le da un toque dulzón sin llegar a ser reeee dulce.

      Borrar
  2. no sabia de este arroz, y eso que soy bastante fan del arroz y de las naturistas donde compro todo (justo ayer compre todo tipo de porotos)voy a preguntar.

    ResponderBorrar
  3. no sabia de este arroz, y eso que soy bastante fan del arroz y de las naturistas donde compro todo (justo ayer compre todo tipo de porotos)voy a preguntar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es muy común de encontrar.
      Yo tengo el "beneficio" de tener una amiga con almacén naturista así que me tiene al tanto de este tipo de comidas.
      De todas maneras lo podes reemplazar por el arroz que más te guste!
      Un abrazo Lidia!!

      Borrar
  4. Ah ese arrocito negro que lindo se ve! Me encanta este tipo de comidas, así bien liberales y para comer en bowl, jaja. Una de mis metas para este 2016 es tener un wok (ah! LA meta).
    Un beso Maru! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno cada uno tiene las metas que quiere...
      Vamos por ese wok!!!

      Borrar
  5. Hola! Justo hace poco compré arroz salvaje para probar, así que tu receta me viene bárbaro! Una pregunta... No se cocina de manera especial el arroz salvaje? Porque leí que era bastante duro, como vos no específicas nada... Gracias! Beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Alicia! Que bueno que bueno que te sirva la receta.
    Si el arroz salvaje es más duro pero se cocina igual que los otros.
    Agua con un poco de sal y listo. Lo único es que tarda más tiempo. Pero tampoco tanto. Entre 30 y 40 minutos está. Así que es mejor poner bastante agua en la cacerola cuando lo prepares.
    No me di cuenta de aclararlo.
    Un beso! Y cualquier cosa preguntame.

    ResponderBorrar
  7. Que rico!!!! Quiero ahora ya un plato de tu chop suey!!! Nunca había eschuchado de ese arroz, voy a averiguar!! Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Lu.
      La verdad es que estaba buenísimo!
      El arroz salvaje es novedad para todos... Me incluyo.
      Un abrazo!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall