3.12.15

Budín Integral de Coco

Budín Integral de Coco


El martes a la mañana, mientras esperaba que mi hija salga de la fonoaudióloga y mientras se me borraban las huellas digitales de tanto mensajear con Evangelina (Eva en Rosario, yo en Plottier), me escribe mi hermana: “después del almuerzo voy a tomar mate a tu casa”.

Volví de la fono, me propuse preparar algo rico para la mateada.
Ese día corrió un viento que no te puedo explicar. La tierra entraba por todos lados, así que la idea era que, con lo que tenía en casa, me salga algo decente.
En medio de todo esto, tenía una promesa que cumplir y era el budín de coco para Romi.
Ella quería la receta, pero como yo no soy muy fanática de los budines, un poco me costaba preparalo.

Cuestión que en casa sólo había harina, leche, aceite, y un kilo (literal) de coco rallado guardado para preparar leche o para lo que sea… por ejemplo budín. 

Acá va el cumplimiento de mi promesa!!

Por mis plantas te digo que la mezcla para éste budín  la hice en 5 minutos, la metí en el molde savarín que va dentro de la olla Essen y dije “que sea lo que Dios quiera, yo me voy a barrer”
50 minutos después estaba sacando las fotos que ves en éste post.

Permitime creérmela un poco… este budín esta tan rico que si no decís nada,  lo único que delata que es integral es el color.
Vale tanto para los que comen súper sano como para los que no.
En todo caso, hacés como mi marido que le puso dulce de leche arriba y encontró el equilibrio perfecto.

Otra cosa buena es que las medidas es una taza. Esas de desayuno del supermercado, las comunes.

Este año no tenés excusa para hacer algo riquísimo y saludable para las fiestas. Al menos el budín está, lo demás vamos viendo!



Ingredientes  para un molde savarín de 24 cm.

  • 1 taza de coco rayado
  • 2 tazas de harina integral extra fina (se compra en almacenes naturales)
  • ½ taza de azúcar mascabo
  • 2 cdas. de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • ¼ taza de aceite
  • 1 y ¼ taza de leche (puede ser leche de coco, leche de vaca o agua)
  • 1 cdta. de esencia de vainilla (o esencia de coco)

Mezclar en un bowl los ingredientes secos y en otro los líquidos.
Unir todo con una cuchara de madera, es muy espesa para batidor.
Colocar la mezcla en el molde. Como la preparación no es líquida no se autonivela, así que vas a tener que emparejarla con la cuchara.
Hornear en la Essen o en horno medio durante 50 minutos.
Te vas a dar cuenta que está listo cuando lo pinches y salga el cuchillo limpio. Igual como no tiene huevos, si queda húmedo, no pasa nada.


Cuando recién lo sacás, le sumás una fruta y helado y quedás como reina.
Y si lo dejás reposar tenés el budín perfecto para los mates o café.

Se ve rico no?

P.D: Gracias gracias por toda la buenísima onda, y buenos deseos en el post anterior.  No tengo palabras!!
Si hacés click en la foto que dice Navidad 2015, te vas directo al post del sorteo. No te lo pierdas!!

Un abrazo fuerte!


Mariana


Budín Integral de Coco

Budín Integral de Coco

9 comentarios

  1. Uhh qué buena onda esta receta!!!! mandás encomiendas????

    ResponderBorrar
  2. Ahhh que lindas que son las promesas, las recetas como las que me gustan a mi, harina integral y mascabo! =) como diría mi sobrina "Me conmoviste el corazón, se me partió de amor" =) jajajaja Aguanten los budines y las buenas amigas, hoy y siempre. =)
    *te prometo que la hago siguiendo al pie de la letra, sin inventar nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te lo pido por favor Romi! Mira que ya comprobé que sale bien!
      <3

      Borrar
  3. Buenísimo!!! Voy a probar el azúcar mascabo a ver qué onda...ya veo que me hago adicta jajajajaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuu es re fácil hacerse adicta jajaj Yo conozco gente que la come a cucharadas... No es mi caso pero puede pasar.

      Borrar
  4. Ayer compré azúcar mascabo, un paquetito. Pregunta: es normal que tenga algunos "cascotes" chiquitos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Nené es re normal. Viste en la foto que tiene unas gritas el budín, como de caramelo? Bueno esos son los cascotes de mascabo

      Borrar
  5. Este budín es lo más Maru! Doy fe, te salió buenísimo. Ahorita mismo me pongo a hacer uno para el desayuno :)

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall