Hola!! Hoy inauguro nueva sección de recetas en el
blog: Snacks Saludables!
Si sos como yo y tu punto débil es el picoteo y
la ansiedad constante con la comida o si te estas iniciando en la actividad física
y querés comer algo rico, que alimente y sea fácil de preparar, esta sección es
para vos.
Me decidí a comenzar con estas recetas por una
necesidad personal.
Toda mi vida he luchado contra el sobrepeso. Soy
gorda desde los 4 o 5 años y llevo una pelea consciente contra eso desde hace
20 años por lo menos. Por otro lado soy la reina de empezar y dejar dietas y gimnasios.
Esto de dar batalla constante cansa.
Este último tiempo estuve pensando mucho en que cuando uno entiende que tiene una lucha que requiere fuerza de voluntad lo más probado es el carácter, la determinación y la seriedad del objetivo que tengas.
Mi objetivo es importante… Bajar los kilos de
más que tengo. No importa que el ritmo sea lento mientras sea sostenido. Y en
esto trabajo.
Para bajar de peso tan importante como el ejercicio físico es la alimentación sana y que las porciones sean más chicas. Por eso es fundamental que lo que comas te de saciedad.
Estoy convencida que si mi intención sacarme de
encima los kilos de más tengo que COCINAR. Consumir alimentos sanos y naturales
no solo hace crecer el pelo y las uñas lindas si no que me aleja de la
constante tortura de “esas galletitas no que engordan!!”
La receta de hoy cumple con los requisitos de mi plan. Tienen fruta, cereales, son sin azúcar agregada, llenan un montón y se hacen en ratito.
Te paso la receta y te invito a que si te sentís
identificada conmigo las prepares (y si no también porque son riquísimas)
Ingredientes para 12 cookies grandes
- 3 bananas bien maduras
- 1 y ½ taza de avena instantánea
- ¼ de taza de frutos secos
Colocar la avena y las bananas en un bowl y pisarlas con un tenedor.Agregar los frutos secos a elección, pueden ser pasas de uva, nueces, almendras, o también semillas.Con una cuchara poner porciones de la mezcla sobre una placa de horno aceitada dándole forma redonda.Cocinar en horno moderado por 15 minutos.Lo ideal es que las bananas estén bien maduras, de esa forma tienen más sabor.NO usar licuadora para que la avena quede entera.También podes incorporarle especias como canela o nuez moscada o incluso chocolate amargo.
P.D.: definitivamente
yo no soy nutricionista ni nada cercano. Las recetas que voy a publicar acá son
de comidas que yo hago para mí y te las comparto por si te sirven.
Un abrazo!
Mariana
Qué bueeenoooo!!!! Yo soy del club de las que le sobran diez kilitos. Me encanta cocinar y me encanta comer. Mis dos problemas son: la cantidad de porciones y la falta de ejercicio físico. Me pasa que me da bronca ir al gym y pagar por algo que podría hacer en casa (pero en casa no lo hago). Y si voy, siento que no encajo en el ambiente (los corredores de la barda, vissteee). Sabelo, somos muchas en la misma situación. Si no lo leíste, te recomiendo "Las francesas no engordan", de Mireille Guiliano, que aunque después no apliques nada, es un libro súper llevadero para leer. Besos!!!
ResponderBorrarHola Nené. No sabés como te entiendo!!
BorrarYo comencé a hacer gimnasia en mi casa y la llevó re bien. Prefiero hacer acá y no ir al gimnasio para hacer sólo bicicleta.
Leí el libro hace un montón... Me encantó!! Me parece que tengo que leerlo de nuevo. Me va a ayudar mucho.
Un abrazo fuerte!!
La segunda parte también está muy buena: "Las francesas disfrutan todo el año y no engordan". Tengo los dos, aunque lo disimulo muy bien :)
BorrarMariana:
ResponderBorrardescubrí tu blog gracias a la movida que se armó dedicada a Vero. Sí sí, gracias al #graziasgraziasvero. Y me quedé, por que me gusto a los pocos minutos de verlo. Creo que tiene un diseño ideal y leyendo los dos o tres primeros post y el "sobre mi", lograste que no solo me quedara chusmeando, si no que también toqué el botonsito de following.
Por ende, este es mi primer comentario. Y lo hago no solo para sepas que tenes una seguidora si no que también para decir algo relacionado al post.
Por un lado, me encantó la receta. Creo que había visto una parecida en Spy un Mix! , pero esta me gustó más! Se ve que es muy fácil y rica.
Y por otro, creo que no deberías tener toda la atención en "bajar de peso" si no que, en cambiar los hábitos alimenticios. Es decir, no hay dieta que funcione a la perfección y no deberían exitir por que son momentáneas; terminan cuando lograste alcanzar el objetivo deseado. Sin embargo, si cambiamos nuestra forma de comer, y nos inclinamos por llevar una vida más saludable en todo sentido, ya no es una dieta, es una forma de vida, de alimentarnos de otra manera. De cuidarnos desde otro punto de vista.
Así nada, voy a tener en cuenta la receta, para hacerla. Y espero que no solo logres conseguir bajar de peso, si no que también se convierta en una costumbre comer saludable y consientemente. Un beso enorme!
Hola Chiara! Que bueno que te guste mi blog!
BorrarEntiendo lo que decís!!! Es un trabajo cotidiano y constante y en ese camino estoy.
Me doy cuenta sobre todo porque escribí de este tema que es tan sensible para mi.
Gracias por tus palabras tan lindas!
Un abrazo!!
Muy buena esta receta!!! en mi caso el tema del peso lo llevo bastante bien pero estoy procurando que en mi casa se coma mejor, menos paquetes y más cáscaras.... Cuesta mucho pero voy a pasitos muy pequeños. La parte más difícil la tengo con la merienda de la pequeña de la casa a la que le encanta cocinar pero luego no come nada de lo que hacemos. Ayer cambiamos galletitas por ensalada de frutas por ejemplo. Te mando un beso grande y espero con ansias más entradas para esta nueva sección
ResponderBorrarMe encantó lo de menos paquetes y más cáscaras!!!
BorrarQue lucha con los hijos. Siempre lo comprado es mejor, pero no hay que aflojar la pelea Flor!
Que bueno que te guste esta sección! Ya estoy pensando en nuevas recetas :)
Un abrazo fuerte!
Ayer a la tarde las hice! le agregué una cucharada de miel, semillas, nueces y almendras. Salieron muy ricas y son increiblemente fáciles. ASí que hoy me traje un tupper a la oficina que es el lugar más "paquetero" de mi alimentación, pero teniendo estas cookies a mano no hay paquete que le haga sombra! un beso
BorrarQue geniales estas galletitas Maru! Siempre es bueno comer saludable y recetas como éstas te salvan. Las voy a probar seguro! beso
ResponderBorrarEstán buenísimos Pau! Ya voy por la segunda tanda jajaja.
ResponderBorrarA estas últimas les puse chocolate amargo y avellanas solamente. IN CRE I BLES!!
Besote!!
Hola!! Encontré tu blog así como se encuentra todo en Internet...de un vinculo fui a otro y de repente estaba acá y me gusto tanto leerte que me quedé. Y en este momento estoy horneando estas galletas. Después te cuento!! Un abrazo y gracias!!
ResponderBorrarAy que bueno Vale!!! Me alegra que te quedes por acá!!
BorrarSi contame como te quedaron más galles!!
Un abrazo!
Quedaron de re chupeteeeeee!! Graciasssss!!
ResponderBorrar