12.5.15

Yogurt Casero (pff... muy fácil)





Hola!! No sé si me alcanzan las palabras para explicar lo que siento por el día de ayer!  Felicidad, emoción, ansiedad, no sé. El corazón me estalló de alegría.
Gracias Vero por tanto, gracias desde el corazón.
Gracias a todas las chicas que me escribieron. Gracias por tantos buenos mensajes, fue un mimo increíble. Hace que me esfuerce más por ofrecerles algo cada vez más lindo!

Ahora sí, a lo que nos compete!

La receta de hoy está recontra dedicada. Y va para alguien que quiero hasta la china! 
A Guada la conozco desde que era muy chiquita, una bebé, cuando de tantos rulos que tenía parecía que el pelo no iba a crecer más.
Resulta que la niña creció y es un inteligentísima universitaria. El otro día me dice por Instagram si podía hacer una sección de recetas para estudiantes, y yo entendí ricas, fáciles y económicas.
Esa idea me vino genial porque yo estaba en plan de hacer la receta de hoy, que tiene todas las cualidades que mencioné arriba más lo saludable.
Si lo tuyo es evitar los lácteos, bueno, seguro el yogurt casero no te sirve. Pero en mi caso, si bien en casa bajamos un montón el consumo de leche, el yogurt lo sigo comprando/haciendo porque entiendo que tiene  bacterias súper saludables para el organismo. Y mientras mis hijos no me coman todas las verduras que tienen calcio ésta es la fuente por el que lo ingieren. Así que el yogurt para mi vale.

Hacer yogurt en casa es muy muy fácil, y lo bueno es que te asegurás que no tenga azucares agregados. De hecho éste que preparé lo hice sin azúcar. Si bien el sabor es ácido, cuando lo serví le agregué una cucharadita de mascabo más la fruta y a penas se notó la acidez. Vos podes hacerlo así o agregarle azúcar cuando lo prepares.

Mi consejo es que de a poco comiences a cocinar con  menos azúcar de lo habitual. Con los días lo salado o dulce en las preparaciones se concentra y vas a ver que una torta recién preparada puede resultar un poco insulsa pero al otro día queda genial. Pero bueno, cada una elige.


Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 1 pote de yogurt de 200 gr del sabor que quieras
  • Azúcar opcional

Calentar la leche en una cacerola.
Cuando  un poquito más caliente que tibia retirar del fuego y agregar el yogurt.
Mezclar con batidor de mano hasta que el yogurt se disuelva por completo
Incorporar el azúcar y revolver.
Volcar la preparación en un bowl o jarra y colocarla cerca del lugar mas cálido de la casa tapada con una frazada o una manda (yo usé una mantita de polar de cuando mis nenes eran bebés)
Dejar reposar una noche y al otro día colocar el recipiente en la heladera.
Cuando este frio está listo para consumir.


Podés utilizar el sabor de yogurt que quieras, igual el resultado final siempre mucho más suave que el original.
También se puede hacer en versión light. Solo que te va a quedar bastante liquido, como un yogurt bebible.
Dura 3 días en la heladera perfectamente.

Bueno Guada, acá solo hay que calentar mezclar y dejar reposar. Si esto no es fácil entonces ya no sé. Te prometo seguir pensando y cocinando en tu honor y el de tus compañeros!!

Nuevamente gracias a todas por tanto cariño!!!

Un abrazo fuerte!


Mariana



8 comentarios

  1. Qué lindas fotos!!!! La verdad que es una receta súper fácil. Empecé a hacer yogur el año pasado porque los comprados me resultan demasiado dulces, incomibles. Hace poco leí en otro blog que para que quede más espeso se puede agregar leche en polvo, pero todavía no probé hacerlo así.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Flor!!
      No sabía lo de la leche en polvo, buenísimo el aporte! lo voy a probar.
      Viste que cuando te acostumbrás a comer con poca azúcar los productos comprados te resultan empalagosos. A mi me pasa con las galletitas!
      Gracias por pasar!
      Abrazo

      Borrar
  2. No soy fan del yogur pero amaría que sí así me haría el yogur yo misma!! No puedo entender la gente que compra potes y potes, el dinero que gastan cuando hacerlo uno mismo no cuesta nada y aparte me parece de lo más amoroso! Bien que hayas compartido la receta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ali! Tenés toda la razón!
      A mi tampoco me gusta mucho el yogurt, pero a mis nenes si! Y ésta, como opción, esta buenísima!

      Borrar
  3. Capaz, capaz que me anime...

    La cajonera para los hilos la ví en Las Marías, en la calle San Martín. Esta es su página en facebook: https://www.facebook.com/lasmariasantiguedades. Si invertís en ella, mostrala porque es divinaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate Nene!!
      Gracias por el dato! Ahora mismo me fijo.
      Un besote!

      Borrar
  4. linda maru!!! gracias por la buena onda, me pone muy contenta que te haya gustado el post y gracias totales por darle al blog esa apertura tan linda una semana <3

    y genial esta receta de yogur! con lo que me está costando conseguir el que me gusta a mí me parece que marcho con este jajaaja! hermosas fotos!!

    beso enormeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vero no tengo palabras para agradecerte a vos!
      El post que dedicaste a mi blog abrió puertas hermosas.
      Te mando un abrazo fuerte y gracias de nuevo!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall