6.10.14

Ensalada Inspiración Mexicana




Yo no sé que pasa, pero por estos lados la comida mexicana esta en alza. Los tacos puuffff... Salen como piña.
Está la buena intensión de expandirnos culinariamente y aunque varios de los ingredientes de la cocina mexicana no los encontramos por acá, hacemos nuestro mejor esfuerzo para salir del pollo con papas de todos los días. No importa si hacemos tacos con crepes o con tapas de empanadas. Quién nos va a decir algo???
Yo no tengo la más pálida idea de como se hacen los tacos. Supongo que como toda comida tradicional tiene su secreto, así que no me la voy a complicar. 
Hoy traigo una receta muy sencilla, una ensalada de inspiración mexicana. (El título de mi archivo de fotos para este post es ensalada guacamole, pero me dió cosa ponerle ese mismo título al post). Si bien creo que tiene todos los ingredientes del guacamole, no es la pasta que se come con los nachos. Esta es una ensalada casi obligada en casa, súper fresca y muy muy fácil de hacer.

Los ingredientes para dos porciones son:

1 palta
1 tomate grande o 10 cherries
1/2 cebolla colorada
1 puñado de cilantro picado
sal
limón
ají molido (o algún chile picante que te guste)

Picar la palta, los tomates y la cebolla. Condimentar con el cilantro, la sal, el limón y el ají. Solo eso!!

Yo la acompañé con las galletitas de salvado y semillas que hice acá (Tenía algunas congeladas. Solo las puse en una plancha caliente vuelta y vuelta).
Riquísimo almuerzo primaveral no?
Si tenés tu propia receta de guacamole contame!!
Beso.

Mariana





2 comentarios

  1. Me encanta la idea de la ensalada guacamole y los colores de las fotos! Re lindo todo, me lo guardo para probar. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! Está buenísima la ensalada, cuando la hagas contame! (que vos sigas mi blog en bloglovin y comentes acá me dibuja una sonrisa por horas!!) Besos

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall