26.9.14

Aprendamos a Bordar!! Punto Festón y Nudo Francés

 Esta semana estoy a full!! Me propuse hacer dos tutoriales de los puntos básicos de bordado y estoy cumpliendo.  Si te perdiste los anteriores los podés ver acá y acá. 

Pero llegó la hora de ser honesta. Los nudos no son mi fuerte, por algún motivo nunca me salen parejitos, pero igual te voy a mostrar cómo se hacen porque estoy muy segura que a vos te van a salir bien y me podés contar cuál es tu secreto ;). Yo me consuelo pensando que nunca va a ser perfecto porque está hecho por la mano humana jaja. Eso en parte es verdad. Igual no es algo que me moleste la imperfección en el bordado, mientras haya amor en la hechura lo demás pasa a segundo plano.
Bueno basta de drama y vamos a los puntos de hoy.


Punto Festón




 Este punto se teje de izquierda a derecha
Se puede hacer en los bordes de la tela o dentro del diseño


Nudo Francés






Pinchar la aguja de abajo hacia arriba y sostener el hilo con la otra mano.
Envolver el hilo dos veces alrededor de la aguja.
Insertar la aguja en el mismo orificio de donde la sacaste.
Tirar del hilo por la parte de atrás.
Practicá Practicá Practicá
Si querés un nudo más  grande poses agregar un par de vueltas a la aguja o utilizar un hilo más grueso

Y como siempre, el video!


Hasta la semana que viene.
Beso.

Mariana

6 comentarios

  1. juuuuaaaa acabado de darme cuenta la burrada que me mande en una remera que borde este verano!! Quise hacer nuditos, ni sabia que existia un punto asdi y todo, yo simplemente hice la puntada, hice un nudo en el hilo y volvi a meter la aguja para atras!!!! jajajajaja que brutita!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja y bueno si te quedó parecido quien te va a decir algo??? Es el nudo francés versión Juli!

      Borrar
  2. q hermoso blog!!! voy a ver si aprendo!!! gracias por compartir lo q sabes!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Me encanto como explicas! te hago una consulta... siempre siempre usas lana Hobby de Cisne? así de finita es?

    gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! me encanta como explicas... te hago una consulta siempre siempre usas la marca Hobby de Cisne? asi de finita es??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi. Lo que ves en el vídeo no es lana. Es hilo de bordar Perlé. La lana hobby la uso cuando bordo estilo mexicano. Pero tampoco es única que uso. De hecho ahora como no estoy bordando mexicano uso otras lanas, algunas peluditas, o lo que me guste. Los nombres no los sé, simplemente compro lo que me gusta, mientras no sea muy gruesa para que no perfore muchísimo la tela cuando le erre a la puntada :).
      Besote!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall